Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Llega a La Rioja el documental "Padre Mugica, A la Hora de la Luz"

El viernes 28 de noviembre, a las 20:00, se realizará la presentación de la película “Padre Mugica, A la Hora de la Luz” de Walter Peña y Nicolas Cuiñas, en la Universidad Nacional de La Rioja. Bajo el lema "Organicemos la Esperanza", en el marco de los 51 años de su martirio.



Este viernes se presentará por primera vez en la provincia el documental que recorre la vida, obra y legado del Padre Carlos Mugica, sacerdote argentino que en las décadas del ‘60 y ‘70 abandonó los privilegios de clase para abrazar la causa de los más vulnerables.

Es la primera vez que la película se proyecta en La Rioja, contará con el acompañamiento del cantautor Martin Molina torres, también habrá un panel destacado de oradores, es una actividad gratuita y estarán presentes autoridades del Gobierno de La Rioja, de la Universidad Nacional de La Rioja, también de la Diócesis, organizaciones de la sociedad civil y comunidad en general.

El documental se estrenó en conmemoración del 50° aniversario del asesinato de Mugica y ha recorrido diferentes salas y espacios de todo el país. Se han concretado más de 60 funciones comunitarias en la que congregó más de 150.000 espectadores.

También durante este año, se realizó una gira por varios países de Europa. La película de Mugica también conecta con la memoria viva de esta provincia, y el recuerdo de Monseñor Enrique Angelelli que, con semillas de santidad, puso un oído en el pueblo y otro en el Evangelio.

Es por ello que, con estas jornadas se busca generar un espacio de encuentro entre los distintos sectores de la comunidad para reflexionar en torno a la obra de fe encarnada en el pueblo que representa Carlos Mugica. Un “pastor con olor a oveja” que se comprometió con la historia desde las entrañas de los más humildes.

Manifestaron desde la organización que “Para aquellos que creemos y abrazamos el sueño de la Justicia Social desde la fe nos hace recordar aún más el mensaje y el legado del Padre Carlos Mugica, quien con su testimonio nos acompaña para mirar adelante y construir nuevas bases sólidas que puedan garantizar el futuro esperanzador de nuestra querida Patria”, finalizaron.