Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Investigan estafas con pérdidas millonarias en Chepes y Anguinán

La Justicia de Chepes investiga dos hechos de presunta estafa ocurridos recientemente en Chepes y Anguinán, que derivaron en actuaciones judiciales y medidas de investigación a cargo de las autoridades competentes.



Según informó Orion FM, una mujer de 34 años denunció haber sido víctima de una estafa por más de tres millones de pesos, tras intentar adquirir dos teléfonos celulares mediante una cuenta de Instagram.

El hecho se registró el 17 de octubre, cuando la denunciante se contactó con una cuenta identificada como “iphonetiendaapple”, dedicada supuestamente a la venta de equipos móviles. Luego, continuó la comunicación por WhatsApp con una persona que se presentó como vendedora del local.

Durante la operación, la víctima transfirió un total de $ 3.809.000 a través de billeteras virtuales, con la promesa de recibir dos equipos Samsung S25 Ultra. Una vez efectuado el pago, el supuesto vendedor dejó de responder mensajes y llamadas, sin concretar la entrega.

La damnificada radicó la denuncia en el Departamento de Investigaciones de Chepes, donde la causa fue caratulada como “Estafa” (artículo 172 del Código Penal). La investigación quedó a cargo de la jueza María Elsa Roldán Martínez, quien ordenó las primeras diligencias para establecer la identidad de los responsables.

Detención en Anguinán

En un hecho distinto, personal policial detuvo a un hombre acusado de estafar a un jubilado de la localidad de Anguinán, departamento Chilecito, tras una investigación ordenada por la Justicia provincial.

De acuerdo con la denuncia, el hecho ocurrió a mediados de marzo de 2025, cuando un individuo identificado como Molina se presentó en el domicilio del denunciante, Torres, manifestando ser asistente social.

El acusado le solicitó documentación, datos personales y fotografías, alegando que gestionaría un bolsón alimentario del PAMI y otros beneficios. Días después, el jubilado detectó faltantes de dinero en su cuenta bancaria, incluyendo parte de su haber mensual y ahorros.

Con los elementos reunidos, el fiscal Jorge Jalil ordenó allanamientos y la detención de Molina, junto con otras personas presuntamente implicadas: Guardia, Zalazar Oliva y Fernández, además de eventuales cómplices que surjan de la investigación.

Los procedimientos fueron realizados bajo las directivas del Ministerio Público Fiscal, y los detenidos quedaron a disposición de la Justicia por el presunto delito de estafa en perjuicio del ciudadano Torres.