Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Invitan a una nueva edición de la Peña Oficial de la Chaya 2025

Omar Ramírez, comunicador y promotor de la Peña Oficial de la Chaya, visitó Medios El Independiente y brindó detalles de este nuevo evento que se realizará este viernes 3 de octubre en el Paseo Cultural Castro Barros, con la actuación principal de Franco Barrionuevo, Karen Vega y un gran despliegue de artistas riojanos y nacionales.



El evento iniciará desde las 21:30 de este viernes y promete una noche inolvidable de música y tradición en el Paseo Cultural Castro Barros, donde se podrá disfrutar de artistas provinciales y nacionales.

Sobre esta nueva propuesta de la Peña Oficial de la Chaya, Ramírez comentó que vienen de la experiencia de haber realizado la peña en invierno, “que han sido las peñas en el paseo, una prueba de fuego en este trabajo mancomunado entre empresas privadas que hemos encontrado, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Culturas que nos brinda el lugar y la locución de los eventos”, dijo.

“Ha sido una linda experiencia, en este caso fue con una entrada que constaba de un alimento no perecedero, y en esta ocasión ya con un artista nacional, en el marco de lo que es la Peña Oficial de la Chaya, la entrada tiene un valor, y estamos en la recta final de lo que va a ser este viernes 3”, manifestó.

En este sentido, precisó que “las presentaciones en el paseo son espectaculares, es un lugar céntrico, amplio, cuando se llenó en el verano me decían que había cerca de 1.500 sillas y estaban todas ocupadas, es una capacidad importante, por eso creo que es un gran acierto que se ocupe, que no solamente sea para la Feria del Libro, que haya eventos, que en este caso tienen que ver con compañías folclóricas, pero que pueden servir para otro género, para otra rama de la cultura también”, afirmó.

Indicó que estarán presentes Franco Barrionuevo, Karen Vega y un gran despliegue de artistas, además el ballet Amanecer Argentino que hace poquito estuvo participando en Colombia.

Por último, invitó a la comunidad riojana a participar de esta nueva iniciativa cultural.