Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Gobierno estrenó la "mesa federal" con gobernadores aliados

En el marco de la mesa federal, Guillermo Francos, Lisandro Catalán y Luis Caputo recibieron hoy a los gobernadores de Chaco, Leandro Zdero, de Entre Ríos Rogelio Frigerio y el mendocino Alfredo Cornejo.



El Gobierno nacional puso en marcha este jueves la mesa federal de gobernadores, con un primer encuentro en la Casa Rosada que reunió al jefe de Gabinete, Guillermo Francos; al nuevo ministro del Interior, Lisandro Catalán; y al ministro de Economía, Luis Caputo.

Por las provincias participaron los mandatarios de Chaco, Leandro Zdero; Mendoza, Alfredo Cornejo; y Entre Ríos, Rogelio Frigerio, tres dirigentes con vínculos estrechos con la gestión de Javier Milei.

La creación de esta mesa federal se da en la antesala de una definición clave: el inminente veto presidencial a la ley que modifica la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

Con este telón de fondo, el Gobierno busca fortalecer los canales de negociación con los gobernadores, particularmente con aquellos que comparten afinidad política y electoral con la administración libertaria.

Tras el encuentro, no hubo declaraciones a la prensa de parte de los mandatarios provinciales.