Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El paro de Salud en La Rioja fue "contundente" manifestaron desde Aproslar

La jornada nacional de lucha decretada por la Federación Nacional de profesionales de la Salud de la República Argentina-FESPROSA- programada para este 28 de agosto, fue “contundente en La Rioja”, precisaron desde AProSLaR que también adhirió con un paro provincial en los hospitales y centros de salud de la provincia.



El paro de hoy, se determinó en apoyo al Hospital Garrahan y en contra del ajuste a la salud pública.

Desde el gremio de Aproslar indicaron que continúan con la lucha por salarios dignos, aumento al valor de las guardas y el pase a planta permanente de trabajadores “precarizados”.

El "parate" de actividades fue “contundente en el hospital más grande de la provincia; el “Vera Barros”, en consultorios externos, donde atienden alrededor de 100 especialistas de distintas profesiones, pararon totalmente. Solo un profesional cardiovascular atendió los turnos programados que tenía”.

En la jornada de hoy, sindicalistas recorrieron diferentes servicios, observando que la medida de fuerza fue total.

En el hospital de la Madre y el Niño, la medida de fuerza fue “importante, pero no tuvo el alcance del Vera Barros. Los centros primarios y los hospitales del interior, la jornada de protesta fue muy importante.  El ajuste no puede pasar por la salud pública, se debe mejorar el sistema, y tener trabajadores bien remunerados. Las guardias deben actualizarse, y el personal precarizado debe pasar a planta”, sostuvieron desde el gremio.

Además, recordaron que en la próxima semana se realizará otro paro de 24 horas.