
Una vez más un conjunto de médicos comprometidos con su labor brindaron atención profesional, realizaron estudios específicos y otorgaron certificados que permitirán que muchos hermanos riojanos, en esta ocasión del interior, puedan acceder a atención profesional que servirán para mejorar su calidad de vida. Se atendieron más de 200 pacientes.
El sábado una vez más y desde la Fundación con Equidad Social y Sanitaria que preside el pediatra y neurólogo infantil Oscar Villalba junto al aporte del oftalmólogo Federico De la Colina, en una extensa jornada que se cumplió en el Centro Integral Oftalmo Visión, se asistieron más de 200 pacientes.
Cuando desde el Gobierno Nacional se da la espalda al sector e incluso se hacen recortes presupuestarios para esta franja vulnerable de la sociedad como son las personas con discapacidad, se pone manifiesto la nobleza profesional de médicos para permitir atención en lo concerniente a: Valoraciones Clínicas y Ofltalmológicas; y Evaluaciones Neurológicas y Fisiátricas; Electroencefalogramas; Mapeos Cerebrales; Autorrefractometría; Biomicroscopia; Fondo de ojo; Visión cromática; Presión intra-ocular; Test de colores y Campo visual computado.
Controles de esta naturaleza facilitan el acceso a controles de numerosos pacientes que le sirven para mejorar su calidad de vida, como así también para que les permitan recuperar y/o mantener pensiones por discapacidad
El Dr. Villalba resaltó que “esto fue posible gracias al compromiso solidarios de la institución que otra vez nos abrió las puertas, al equipo integrado por: Dra. García Eugenia, Dr. De la Colina Federico, Dr. Walter Romero, como así también por la colaboración de la Sta. Delgado Florencia y el Sr Walter Rojo
El agradecimiento se hizo extensivo al CIRCULO DE LEGISLADORES DE LA PROVINCIA que sin bandera política ni partidaria, convocó, traslado y organizó la concurrencia de todos los pacientes que vinieron del interior de la provincia.