Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Municipio de Capital tramita ser prestador público de licencias de conducir

La directora General de Seguridad Vial del Municipio de Capital, Emilia Roncoroni, se pronunció con respecto al trámite del carnet de conducir, y al escenario económico en el marco de los recortes a nivel nacional. Asimismo, brindó detalles de los cambios a raíz de la modificación de la Ley de Transito.



Para empezar, Roncoroni indicó que desde marzo de este año se produjo la modificación de la reglamentación de la Ley de Tránsito, lo que trajo aparejado, alteraciones en la tramitación de la licencia de conducir, sobre todo en la profesional. En lo que hace a las categorías  particulares, se está trabajando con normalidad.

Ahora hemos podido ampliar, no solo las categorías particulares, sino también hasta la categoría D1, que es la más solicitada, y es para el traslado de pasajeros hasta 8 unidades”, sostuvo la Dra.

En ese aspecto, precisó que el trámite que sufrió mayor modificación es el de las licencias profesionales, y que el tramite que se realizaba “ante nuestro centro de emisión ahora se realiza ante prestadores privados”.

A su vez, consideró que los altos costos de las tarifas para obtener las licencias, desalientan la realización del trámite.

Un dato no menor, es que, según comentó la Dra. el Municipio está realizando el trámite correspondiente ante autoridades nacionales para ser prestador público del servicio, es decir, poder emitir licencias de conducir. lo que permitirá a la gente realizar el trámite de manera mucho más económica.