
La desaparición física del doctor Enrique Alberto Stoller enlutó a la comunidad chamicalense y al ámbito académico de la provincia por el compromiso como, estudioso, historiador, compilador y constitucionalista.
Proactivo, asumió diferentes acciones solidarias y culturales. Fue agente fiscal del ministerio público.
Su última actividad pública fue, este viernes 8, en la 2° Convención Histórica donde referentes aportan estudios sobre los primeros asentamientos y poblados de Chamical. En esa ocasión presentó una compilación de trabajos.
La intendenta, Dora Rodríguez expresó su pesar porque “en cada lugar donde se desempeñó, la justicia, la política, la educación, la cultura o la historia, dejó aportes valiosos que marcaron a nuestro pueblo y a la provincia. Fue un hombre comprometido con la identidad chamicalense y un apasionado defensor de nuestras raíces”.
Fue docente de la Universidad Nacional de La Rioja, miembro del Instituto de Derecho Constitucional “César Enrique Romero” y miembro de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional.
Tenía 68 años, cinco hijos, dos profesionales comprometidos con su legado, tras jubilarse se instaló en Polco. Se descompensó, operado por una afección cardíaca, no logró recuperarse. Falleció en la noche de este sábado 16.