
Con una nutrida agenda de actividades, el festival a cargo de estudiantes universitarios autoconvocados, se concretará los días, 24, 25 y 26 de julio en diferentes puntos de la Capital. Es abierto para todo público y se pedirá una ayuda a la gorra para los guías.
Victoria Páez, integrante de la organización del evento, en contacto con Medios El Independiente manifestó sobre “Festi Libro”, “estuvimos planeando un programa que tendrá tres días el jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de julio, en lugares clásicos culturales como la Biblioteca Marcelino Reyes, Museo Rosario Vera Peñaloza, la Casa Cultural Güemes, Museo Octavio de la Colina, cafeterías”.
Precisó que se contará con un circuito guiado por diferentes espacios. “Era importante para nosotros que estuviese descentralizado y nos parece un poco contradictorio pese que está en el centro. Planificamos circuitos donde las actividades estén en lugares cercanos. Habrá guías que acompañen a la gente de un lugar a otro, de paso le cuentan datos históricos”.
“Llevamos más de un mes con esta idea, surgió en un grupo de WhatsApp de estudiantes de Letras de la Universidad de La Rioja. Nosotros somos muy asiduos de la Feria del Libro de La Rioja, a veces nos formamos ahí, y sentimos la necesidad de hacer algo tras su ausencia. El equipo empezó a trabajar, tuvimos algunos encuentros. El grupo cuenta con 33 personas en distintas comisiones. Hoy se trabaja de manera voluntaria y tenemos estudiantes de muchas carreras, como ingenierías, turismo, teatro, la gente que nos quiso ayudar le dimos la bienvenida”.
Para conocer el programa completo visitar las redes festi.libro.lr