
La comisión de Hacienda dictaminó a favor del pedido de prórroga del estado de emergencia en el Municipio Capital. El presidente de la comisión de Legislación del Concejo Deliberante de la Capital, Pablo Herrera, sostuvo que "será una herramienta para que se puedan subsanar todas las situaciones que lo demandan, pero también para que se le informe a este Concejo en qué se gastó", precisó el edil.
Fue en un dictamen de mayoría, tomando como ejemplo los últimos siniestros viales y afirmando que se le debe otorgar herramientas a la comuna para mejorar semáforos y también poner señalización en calles cruciales de la Ciudad.
En declaraciones realizadas por el presidente de la comisión de Hacienda, Pablo Herrera informó que ahora pasará a estudio a la comisión de Legislación, pero se dejó constancia que cada vez que se demande erogaciones para la emergencia "se deberá informar al Concejo dentro de los 10 días después del acto administrativo".
"Este no es un cheque en blanco que se le otorga al Municipio. Por el contrario, es una herramienta para que se puedan subsanar todas las situaciones que lo demandan, pero también para que se le informe a este Concejo en qué se gastó", señaló Herrera.
En la reunión se tomaron los casos de los últimos siniestros viales y dada la preocupación de la comunidad entera, la prórroga de la emergencia es institucional, económica, financiera, ambiental, hídrica, sanitaria, social, vial y de tránsito en el Municipio Capital.
En todos los casos, de acuerdo a lo detallado por el edil capitalino, el Ejecutivo deberá informar al Concejo sobre los actos administrativos que demandó la herramienta utilizada para la emergencia. Este acto que deberá realizar la comuna fue consensuado y aprobado por todos los miembros de la comisión de Hacienda.