
El Colegio de Escribanos de La Rioja concretó encuentros con representantes de universidades en procura de alcanzar excelencia en la profesión.
También estuvo en la agenda de trabajo el abordaje sobre el Proyecto, presentado en la Legislatura riojana, para la modificación de la Ley N.º 6071, que regula la actividad notarial y cuenta con más de 30 años de antigüedad.
En esa línea de interrelación y articulación, este viernes se llevó a cabo una reunión entre los integrantes del Colegio de Escribanos con autoridades de las Universidades Blas Pascal, la directora del Centro de Estudios de La Rioja Lic. Marcela Ortega; Florencia Agüero y Agustina Ortega en su carácter de Responsable Operativas, el Lic. Prof. Ricardo Flores Responsable de Operaciones Institucionales de la Universidad Siglo XXI y la directora de la carrera de Escribanía de la UNLAR escribana Carolina Herrera Gaitán.
La titular del Colegio de Escribanos Maura Guzmán resaltó el diálogo sobre los temas de agenda de interés de la institución y a su vez, las inquietudes de los representantes académicos en relación a la carrera de Escribanía, como capacitaciones, concurso para obtener registro, revalida de los profesionales en ejercicio, encuentros, congresos, caja previsional y eventos para desarrollar en conjunto.