
Se trata de una iniciativa que tuvo dictamen favorable en el ámbito de la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante de la Capital. Apunta a la difusión de artistas locales y una base actualizada de aquellas personas que se desarrollan en distintas ramas del arte.
El proyecto tuvo adhesión y se le dio curso favorable en la Comisión de Cultura del órgano deliberativo local y consiste en la creación de un Registro Municipal de Artistas Locales, cuya inscripción será de carácter gratuito con actualización permanente.
Según lo acordado, los artistas que se inscriban en el presente registro de las áreas de música, danzas, artes visuales, artes escénicas, arte popular, deberán tener domicilio legal en esta ciudad capital y una residencia mínima de dos (2) años en la ciudad.
Para ampliar este proyecto se contó en el 2024 con la asesoría de la Asociación Civil de Músicos y Músicas Independientes – ACMMI – y en consonancia con la ley nacional 26.801/12.
"Tiene por objeto la promoción de la música, como así también otros lenguajes artísticos", para la "promoción de artistas locales en sus distintos lenguajes artísticos, para ser puesto a consideración del Cuerpo Deliberativo" , acotó la edil Luna en los fundamentos.