Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Las Eternas vencieron en el primer juego de la semifinal

Riachuelo venció a Chañares 75-39 en James Craik, por el primer juego de las semifinales de la conferencia norte de la Liga Nacional Femenina. La goleadora del encuentro fue la Riojana Ornella Santelli, quien convirtió 16 puntos, con una efectividad del 50% en triples (4/8)..



Las Eternas golpearon primero, pero el dueño de casa tuvo un gran arranque, y tras una buena performance se llevó el primer cuarto por la mínima (12-11).

En el segundo cuarto las dirigidas por Pablo Pereyro tuvieron una gran efectividad desde la línea de tres puntos. Santelli, Giacone y Vazquez las encargadas de tomar el tiro. De esta manera dieron vuelta el tanteador para irse al descanso largo por 10 arriba (33-23).

En la segunda mitad del encuentro las cosas no cambiaron, y aunque las dirigidas por Ivana Gho con su gran marco de público intentaron darle la vuelta al partido, no pudieron revertir la situación y las Eternas continuaron aumentando la ventaja para llevarse el partido 75-39. 

Riachuelo da el primer golpe de la serie, y este próximo lunes recibirá a Chañares en el Superdomo desde las 18:30 horas, en lo que será una triple jornada junto a la Liga de Desarrollo y Liga Nacional, para intentar cerrar la serie de las semifinales y obtener el pasaje a la final de la conferencia norte.