
Carolina Sá, nadadora de aguas frías que actualmente reside en Chamical, logró otro récord mundial que fue el de nadar a más de 5.500 metros de altura en Corono del Inca. En la ocasión y, como parte de su homenaje de siempre, llevó en lo más alto posible la promesa a los ex veteranos de guerra en conmemoración de un año más del conflicto bélico en las Islas del Pacífico Sur.
“Le juré a los veteranos que los iba a llevar a lo más alto posible. Por eso, cuando vi que Corona del Inca estaba a más de 5.500 metros, me propuse nadarlo para cumplir con esa promesa", enfatizó Carolina Sá en el Día de los Veteranos de Guerra de Malvinas que se conmemoró este 2 de abril.
El pasado 26 de marzo la nadadora, un poco antes del mediodía, se propuso realizar el desafío en Laguna Brava que dista de 5.500 metros de altura, con una temperatura de 3 grados y del agua 7,3°, aunque no estuvo bajo cero el agua sí estuvo congelada en su superficie dada la altura donde se encuentra Corono del Inca.
Carolina Sá agradeció al equipo que la acompañó además del gobernador Quintela, el intendente Armando Molina y el secretario de Deportes, Jorge Córdoba.