
La Selección Argentina de Seven derrotó en la final a Francia por 12 a 7 y se consagró campeona de la etapa de Hong Kong por primera vez tras 21 años. Es la tercera medalla dorada consecutiva en el circuito mundial, tras haber obtenido las de Australia y Canadá.
Los Pumas 7`s lograron su primer título en el Seven de Hong Kong al vencer hoy a Francia por 12 a 7 en la final. De esta manera, el elenco nacional se quedó con ese certamen en el país asiático, tras haber llegado a la final en 2004 y perder en ese entonces 22-12 frente a Inglaterra.
Los Pumas 7`s y el conjunto galo llegaban a la final con un historial equilibrado, con una victoria por lado en finales previas.
El partido fue muy disputado y recién en el segundo tiempo Argentina abrió el marcador con un try de Santiago Álvarez tras una amarilla a Liam Delamare. Luego, Marcos Moneta amplió la ventaja con su sexto try en el torneo.
Francia descontó sobre el final, pero no le alcanzó y Los Pumas 7`s se quedaron con el oro al imponerse 12-7.
El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora suma así su tercer título consecutivo, tras consagrarse en Perth y Vancouver, y mantiene una racha invicta de 16 partidos.
Marcos Moneta fue el máximo anotador del equipo con seis tries en el torneo y fue elegido MVP de la final.