
La Confederación Brasileña de Fútbol decidió cortar el vínculo con el entrenador, tras la histórica caída por 4-1 frente a la Selección argentina.
El brasileño Dorival Júnior dejó de ser el entrenador de la Selección de Brasil, que viene de perder 4-1 ante Argentina, en el Monumental de Buenos Aires, por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas. La Verdeamarela sufrió una paliza histórica y el director técnico pagó las consecuencias.
La Confederación Brasileña de Fútbol decidió terminar el contrato con Dorival Júnior, que dirigió 16 partidos, de común acuerdo según afirmaron desde la dirigencia. “La CBF anuncia que el ciclo de Dorival Júnior ha terminado. Estamos muy agradecidos por el trabajo que realizó con la Selección Nacional y le deseamos mucho éxito en su carrera”, expresó el presidente Ednaldo Rodrigues, en un comunicado.
Tras echar a Dorival, el sueño de la CBF es contratar a Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. Sin embargo, sería imposible ahora ya que cuenta con contrato vigente y está disputando la Champions League. Otro de los anhelos de la dirigencia es Pep Guardiola, que había anunciado sus ganas de dirigir en Sudamérica tras finalizar contrato con Manchester City, a mediados de 2026.
Con menos fuerza, otros nombres que suenan son Felipe Luís, actual entrenador del Flamengo. El exjugador de la selección brasileña tiene la oportunidad de mostrarse en el Mundial de Clubes. Otros entrenadores que siguen en el radar, pero con menos apoyo dentro de la CBF, serían Jorge Jesus (Al-Hilal) y Abel Ferreira (Palmeiras).
Dorival Júnior, quien asumió el cargo en enero de 2024 tras el interinato de Fernando Diniz, no logró consolidar un proyecto sólido. Bajo el mando, Brasil mostró mucha irregularidad: en 14 fechas de Eliminatorias, suma 21 puntos, ocupando el cuarto lugar, aunque al comienzo atravesó una racha inédita con cuatro partidos sin victorias: empate frente a Venezuela y tres derrotas consecutivas ante Uruguay, Colombia y Argentina, además de una eliminación en cuartos de final de la Copa América 2024 frente a la Celeste.