
Alrededor de 180 pilotos participarán durante el fin de semana en el circuito La Cañada. Al respecto, Radio Independiente 99.1 habló con el responsable de la institución, Juan De La Fuente, quien precisó que el sábado 29 a las 15 horas se realizará prueba de clasificaciones y el domingo 30 a las 14,30 las carreras finales.
Según indicó De La Fuente, la actividad en el predio, se desarrolla de marzo a octubre por cuestiones climáticas.
Asimismo, destacó que se realizó un arduo trabajo para dejar el lugar en condiciones, además de varios arreglos que implican un gran avance para la institución. “No se dejó de trabajar desde octubre del año pasado hasta la fecha, para mantener el predio y hacer todo lo posible para brindar mayor comodidad a la gente”, sostuvo.
En cuanto a la organización para este fin de semana, comentó que el día sábado a la hora 15 con pruebas y clasificaciones. La clasificación estará dividida en dos etapas: Clasificación 1 y Clasificación 2. “Esto es algo nuevo para darle la oportunidad a los participantes de que puedan extender su tiempo en la pista.” En tanto, el día domingo a partir de las 14.30 se realizará la final.
En la oportunidad, De La Vega adelantó que se suman al circuito los Karting, para lo que ya hay varios inscriptos.
Vale decir que el lugar cuenta con un amplio servicio de buffet. Las inscripciones en la estación de servicio AXION, ubicada en Av. Ortiz de Ocampo, en la zona sur, de 18 a 22 horas.
Para concluir, el organizador expresó su agradecimiento al gobernador Quintela, al secretario de Deporte, Jorge Córdoba, como así también a los ministros Alfredo Scaglioni y Gustavo Luna, a los dirigentes de Vialidad de la provincia: “La verdad es que sin ellos este momento no sería posible”, admitió.