Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cambiaron ataúd de difunto sin autorización en el cementerio La Ramadita

El hecho que se dio a conocer en las últimas horas sucedió en cementerio La Ramadita. Indicaron que en el predio se encontraba el cajón viejo a un costado del alambrado y fluido del cuerpo en descomposición. Ya localizaron a los familiares del difunto quienes realizaron el trabajo sin autorización previa.



Jorge Cáceres, director de cementerio El salvador, en contacto con Medios El Independiente relató lo sucedido en el camposanto de La Ramadita “por un llamado de un vecino de la zona, nos pasaron fotos. Hicieron un cambio de ataúd, dejaron la chapa al lado de un mausoleo y un charco grande de un liquido que es muy contaminante. Es un trabajo de higiene que se tiene que hacer. No podemos saber quién es la persona. La caja, la madera, estaba a 5 metros tirada al lado de un alambrado, y la tapa en otra parte”.

Precisó que informó lo acontecido a las autoridades del Municipio de Capital, “esta mañana nos fuimos con los técnicos, trabajadores de cementerio El Salvador para ver la superficie y las condiciones de las mismas. Nos dimos con que habían quemado, se adelantaron, pero nosotros ya teníamos fotos del lugar. Había un olor nauseabundo que a 400 metros ya se percibía el olor”.

Cáceres contó que se realizó la higiene correspondiente del lugar, “no obstante en el mausoleo donde sacaron al extinto para hacer el cambio está hecho un desastre. Estamos realizando la investigación para saber quién lo hizo, vienen las situaciones legales y tendrán que pagar. Ya está identificada la familia (fallecido), son hermanos, no diré el nombre hasta que no lleguemos a la investigación directa”.