![Logo site](../../assets/img-min/logo/default-logo-medios.png)
De cara a lo que será la temporada 2025 en el rally nacional, el último campeón riojano de la clase RC5 16v, Valentín Folledo asumirá su primer compromiso del año al ser protagonista de la 12° edición del Rally Master de la tracción simple.
Con Matías Cardano como navegante, el riojano lo hará a bordo del Ford Fiesta Kinetic con el que se consagrara campeón.
Esta gran fiesta del automovilismo comenzará esta noche en la localidad de Luján con la largada simbólica. Mañana, la acción se trasladará a Quines con un electrizante prime nocturno. Durante el fi n de semana, las máquinas desafi arán los exigentes caminos de Leandro N. Alem, San Francisco del Monte de Oro y Quines, en un recorrido que promete pura adrenalina.
La tradición indica que los mejores pilotos del país buscan hacerse con el codiciado guardapolvo de maestro, símbolo de excelencia en cada categoría. Casi 9 decenas de binomios habían registrado su inscripción en esta convocante competencia, varios de ellos de esta región y habituales protagonistas en el campeonato riojano.
El sábado, desde las 9 se disputará la primera etapa también con salida desde Quines, mientras que el domingo los pilotos defi nirán la carrera en la última jornada de competencia. La emoción alcanzará su punto máximo con la coronación en la Plaza Lafinur de Quines a las 15.
Después del Rally Master de la tracción simple, Valentín Folledo informó que estará en el Rally de Verano a realizarse en Malanzán (Depto. F. Quiroga), los días 21, 22 y 23 de Febrero próximos. AL ARGENTINO CON CLÍO MR Valentín Folledo confi rmó que a partir de la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally participará con un Renault Clío atendido por el team GP Motorsport en la clase RC MR donde se coronara el olteño Nicolás De la Vega. La primera cita del Argentino será el Rally Pago del Tuyú, con epicentro en Madariaga (Pcia. Bs. As), los días 7, 8 y 9 de marzo próximo, donde Valentín se probará con la nueva unidad.
El auto seguirá siendo atendido mecánicamente y asistido en el Parque de Servicios por el GP Motorsport con asiento en la provincia de Córdoba. Valentín que ya estuvo participando del certamen nacional de rally, primero como copiloto de su papá y luego en la clase menor, dará el salto a la competitiva y nutrida Maxi Rally.
De esta manera el joven piloto realizó diversos tests sobre la unidad que alista el equipo que encabeza Gabriel Pozzo en la localidad de La Falda con las intenciones de ir adaptándose a un auto con especifi caciones de cuatro ruedas motrices.
En relación a este proyecto que se presenta, Valentín comentó “estoy muy contento, la verdad es un sueño hecho realidad de poder correr en autos con esta potencia, con tracción integral y bien preparados para el rally”. “Desde que me subí con mi padre, siempre tuve unas ganas de subirme y que se dé a menos de un año de comenzar a correr como piloto es muy bueno, aunque soy consciente de que se está dando todo muy rápido y no veo las horas de poder comenzar a correr”.