Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cammesa registró pico de consumo eléctrico y hubo cortes en varias provincias

Cammesa registró un pico de consumo de energía eléctrica en todo el país por las altas temperaturas, que provocó interrupciones en el Sistema Interconectado Argentino y cortes de luz masivos en varias provincias, entre ellas La Rioja, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Formosa y otras del NOA.



El máximo de consumo llegó a 28.584 MW de potencia a las 14.40. Después de ese pico, el sistema se desplomó por fallas en la distribución de algunas provincias del centro y norte del país.

La empresa estatal riojana EdeLaR notificó la situación de cortes de energía en algunas regiones de la provincia, en zonas de Capital y la baja tensión. Como consecuencia de esto, también se registraron perforaciones de la empresa Aguas Riojanas que salieron de servicio debido al corte de energía.

Esta situación se da en medio de un contexto de alertas por altas temperaturas vigentes para distintas provincias argentinas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

Con alerta amarillo se encuentra Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, y en zonas del centro, y suroeste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Tucumán, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis y Mendoza.

En tanto, en Mendoza, había regiones con alerta roja y por su parte, San Juan, Catamarca, San Luis, Córdoba y Buenos Aires, a alerta naranja.