Cinco de los once trabajadores despedidos en el último día del 2024 de los tres comercios de "El almacén de la alegría" decidieron contar con la intervención de la Secretaría de Trabajo, mientras que los seis restantes están en negociaciones directamente con la patronal. Se analiza el pago de las indemnizaciones.
Desde la cartera laboral se informó a Medios El Independiente que anteayer se concretó la segunda audiencia de conciliación y ya se hizo efectivo el pago del salario del mes de diciembre (la patronal esta al día con los sueldos). Ahora se dio paso a resolver la liquidación de las indemnizaciones, por lo que se esperan nuevas audiencias en la Secretaría de Trabajo de la provincia.
Trabajo está asistiendo a cinco trabajadoras, las restantes resuelven la situación laboral con los propietarios. Cabe recordar que en el inicio del 2025, los trabajadores de “El almacén de la alegría” se dieron con la desagradable noticia del cierre del comercio, cuando se presentaron a sus puestos laborales en el horario habitual. Tras atravesar unos días de reclamo incluido un acampe en las puertas de uno de los locales, con el apoyo de la CGT, Sindicato de Trabajadores de Comercio y de abogados particulares, los trabajadores con la asistencia de la Secretaría de Trabajo están resolviendo el difícil trago amargo de quedar sin trabajo en este contexto de crisis que se vive en el país.