Nicolás Cavigliasso (Team BRR) terminó quinto en la quinta etapa de la categoría Challenger del Rally Dakar, pero se mantiene como líder en la clasificación general.
El piloto argentino, que tiene como copiloto a su esposa, Valentina Pertegarini, completó los 428 kilómetros cronometrados entre Alula y Hail en 5H, 6’ y 16”, a 14 minutos y 49 segundos del ganador de la etapa, el saudí Yasir Seaidan (Team BRR).
Cavigliasso mantiene una buena ventaja en la clasificación, donde le saca 28 minutos y 34 segundos a su escolta, el portugués Gonçalo Guerreiro, del Red Bull off-road Jr Team.
“Estar liderando con 30 minutos de diferencia nos deja conformes, ahora vamos a descansar y después veremos qué hacemos. Llegar a este momento y en estas condiciones, no la soñamos, pero sí la planificamos, ahora tenemos que estudiar las etapas que vienen”, sostuvo el piloto.
Además, reconoció que “este es el Dakar más duro de los que he participado. Ayer hicimos 200 kilómetros con mucha piedra y con bastante peligro, me imaginaba a los chicos de las motos y es muy demandante, el auto también se golpeó mucho”.
Macik, más líder que nunca en camiones
El checo Martin Macik (MM Technology) se quedó con el triunfo en la quinta etapa y estiró la ventaja en la general sobre el neerlandés Mitchel Van den Brink, a quien le saca casi dos horas.