Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Calamaro pasó por La Rioja y brindó un espectáculo de gran nivel

La "Agenda 1999 Tour" de Andrés Calamaro pasó por la ciudad de La Rioja, ofreciendo un show de jerarquía y a la altura de un artista internacional. Con un repaso por las más icónicas canciones, El Salmón cautivó al público riojano.



Siete minutos después de la hora anunciada, Calamaro irrumpió en el escenario montado en el sector exterior de MyM Multiespacio, en una noche riojana en la que se respiraba aire de expectativa y disfrute.

“¿Quién escribirá la historia de lo que pudo haber sido? Yo que soñaba despierto ya no sueño dormido. ¿Con quién estarás ahora?” abrió la grilla musical de una noche que ya desde el primer acorde, hacía prever el inicio de una gran presentación de Andrés Calamaro en su primera actuación en La Rioja.

A “El Día de la mujer mundial”, le siguieron “¿Para qué?”, “Cuando te conocí”, “A los ojos”, “Más duele”. Luego fue el turno de uno de los temas icónicos “Te quiero igual” que logró captar y movilizar al público riojano.

Entre medio de las canciones, “El Salmón” tomó una bandera de La Rioja que le obsequiaron desde las primeras filas del público, la exhibió y ubicó en un lugar preferencial del escenario, un gesto que se ganó el aplauso y reconocimiento.

“No tan Buenos Aires”, “Una bomba”, “All you need is pop”, “Son las 9”, “No va más”, “Las heridas”, “Los aviones” formaron parte del derrotero de canciones seleccionadas para “Agenda 1999 Tour” y que, según el artista, dicho nombre elegido para esta gira es “por el cambio de milenio” y que permite repasar parte de su cancionero que ha marcado a generaciones y generaciones.

Con “Algún lugar encontraré”, “La parte de adelante”, “Cuando no estás”, “Crímenes perfectos”, “Tuyo siempre”, “Alta suciedad”, “Flaca” y “Paloma”, Calamaro se terminó de ganar al especial público riojano que siguió el show con gran atención y disfrute, pero que debió arengar más de una vez al momento de aplaudir al gran staff de músicos que lo acompañan en esta gira.

“Los mejores días fueron riojanos”, dijo “El Salmón” lo que generó una ovación importante, en medio de una breve fundamentación que, todo tiempo actual es el mejor.

"Estadio Azteca" y "Los Chicos", cerraron una noche exquisita en cuánto a música se refiere, con la presentación estelar e impecable de Calamaro, un artista internacional que brindó un show de jerarquía, donde se destaca el sello de calidad de la producción local con un excelente nivel técnico en sonido, luces y pantallas.

Horas después a su presentación, en sus redes sociales agradeció la gran noche riojana. "Gracias La Rioja. Esta sí que es Argentina. Love u all" posteó junto a una imagen del público. 

Para destacar, la puntualidad, la agilidad en los ingresos, la calidad de montaje del show, sonido, iluminación y pantallas, algo que se repitió en cada evento realizado durante este 2024. 

Expectativas cumplidas

El empresario riojano Luis “Negro” Silva es el titular de la empresa local organizadora del evento (en este caso, en coproducción con Límite Producciónes Argentinas) que se ganó el reconocimiento de Calamaro y su equipo. “La experiencia de haber trabajado con una producción de nivel internacional nos hace dar cuenta que estamos preparados para afrontar mucho más. Nos felicitaron y nos dijeron que están muy contentos y se abrieron oportunidades para traer importantes bandas”. En ese sentido, destacó que toda la organización se llevó a cabo de manera local “hicimos todo nosotros, ellos dirigían desde allá y cuando llegaron comprobaron que estaba todo impecable y eso nos da mucha alegría y emoción”. 

 

Lo que sigue

Para el 2025, se viene una grilla interesante de una diversidad de bandas que visitarán la provincia, según lo anticipó Silva, en lo que representa una fuerte apuesta local para poner a la provincia en el mapa de los eventos nacionales e internacionales que incluyan a la ciudad de La Rioja como una plaza a considerar en sus planificaciones de agendas y giras.