Este 4 de noviembre Guandacol celebra su aniversario 417. En ese contexto, Radio Independiente 99.1, con la diputada Maricel Muñoz, quien oportunamente hizo un balance del crecimiento que tuvo el lugar, "gracias a la mirada federal del Gobierno Provincial".
En principio, la diputada dijo que pese a que este año fue muy difícil en muchos sentidos, hay cuantiosas cosas que agradecer al gobernador Ricardo Quintela y a la vicegobernadora Teresita Madera, que “siempre han puesto la mirada en el interior y que eso permitió dignificar mucho a nuestra gente”.
A modo de ejemplo, remarcó que “en el Valle del Bermejo, alrededor de 200 personas quedaron en planta, gente que venía con contrato desde hacía hasta 23 años”.
Seguidamente, reiteró que a pesar de la difícil situación, influyó en la cantidad de obras realizadas, “gratamente anoche pudimos inaugurar en el ingreso Guandacol, el parquecito, Paseo de los Originarios”. Un lugar de esparcimiento, para compartir en familia, que cuenta con asadores, en el que próximamente se inaugurarán las piletas, y que además contará con colonias de vacaciones.
Entre otras cosas, la diputada agradeció el apoyo y acompañamiento del intendente, Hugo Páez, a quien la salud no le permite estar de forma presencial. “Pero está y nos sostiene siempre para que el proyecto siga y logremos de todas las formas ayudar q quienes menos tienen”.
Del mismo modo, Muñoz, admitió que como integrante de la Cámara de Diputados, pero especialmente colmo, presidenta de la Comisión de Educación, trabajó arduamente, más aun teniendo en cuenta los paros docentes en tratar de que se recuperen contenidos para que se beneficien los alumnos, que es indispensable que la educación se imparta. “La verdad es que, como docente, entiendo que los sueldos no alcanzan y que hay un hilo muy fino con este tema. Creo que las políticas que ha trabajado el Gobierno de la Provincia para el docente que está en el aula que está enseñando al alumno son muy importantes y considero que viene a otorgarle un reconocimiento al trabajo diario”.
A lo que añadió que es necesario reconocer que la tarea del docente no termina en el aula, sino que continúa en los hogares.