La brecha de género no es un fenómeno nuevo en ese país.
Las votantes en Estados Unidos muestran preferencia por la candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris y los varones se inclinan por su rival del Partido Republicano, Donald Trump, según concluyó un análisis publicado en Newsweek Argentina. El mismo analizó las encuestas nacionales desde el 28 de octubre que ofrecen un desglose de la intención de voto en función del género y descubrió que, en promedio, las mujeres se inclinan por Harris por ocho puntos.
Mientras tanto, los hombres se inclinan por Trump por 10 puntos, lo que demuestra una brecha de género promedio de nueve puntos.
Según el análisis de Newsweek, las encuestas muestran que, en promedio, Harris tiene el apoyo del 52 por ciento de las votantes femeninas y del 43 por ciento de los votantes masculinos.
Mientras tanto, el 53 por ciento de los votantes masculinos respalda a Trump en comparación con el 44 por ciento de las votantes femeninas.
La brecha de género no es un fenómeno nuevo, aclara el informe, ya que las mujeres fueron más propensas a apoyar a los demócratas y los hombres se inclinaron por los republicanos desde la década de 1980.