El conjunto riojano superó a Obras Basket de visitante por 84-80. Xavier Carreras (16 puntos) y Nathan Priddy (14) fueron los máximos anotadores del Eterno, mientras que Juan Pablo Venegas (18) y Leonel Schattman (13) lideraron las ofensivas del Rockero.
El dueño de casa arrancó encontrando el goleo de la mano de Leonel Schattmann (seis tantos) y Pedro Barral (cuatro). Sin embargo, la visita terminó el primer cuarto arriba por 23 a 18, como producto de la eficacia en los contragolpes (83% de efectividad en dobles). Asimismo, Nathan Priddy lideró las ofensivas del equipo encestando siete.
El Aurinegro achicó la distancia en el segundo episodio, mediante la precisión en los tiros externos (50% en triples). Felipe Inyaco (dos aciertos detrás del arco) y Christopher Clarke (seis puntos cada uno) encabezaron los avances del anfitrión. Sin embargo, el elenco de Sebastián González se mantuvo al frente por medio de la solidez defensiva (seis recuperos). Riachuelo se fue al descanso en ventaja por 39 a 35.
A la vuelta de los vestuarios, el Rockero encontró las opciones de anotación a través de las contribuciones de Leonel Schattmann (18 unidades y 3-3 en triples) y Christopher Clarke (12, siete tableros y tres robos). No obstante, el conjunto riojano se alejó en el marcador debido a los aciertos de Xavier Carreras (16), Nathan Priddy (14) y Diego Figueredo (13). Los visitantes ingresaron a los diez minutos finales al frente por 70 a 57.
En el último segmento, el elenco de Diego Vadell siguió dando pelea a raíz de las acciones de Juan Pablo Venegas (18 tantos (3-6 detrás del arco)) y Mathías Calfani (siete, ocho rebotes y dos tapas). De todos modos, Riachuelo conservó la diferencia como producto de la agresividad en la pintura (68% en dobles).
El próximo partido del Eterno visitará a San Lorenzo en el estadio Roberto Pando.
Fuente: Prensa Obras Basket.