Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Centro Polivalente de Arte realizará la muestra de practicas profesionalizantes

Desde 8 al 22 de noviembre, de 8 a 12 y de 16 a 20 horas, en el Museo Octavio de la Colina (MOC), los alumnos del 5to año del Centro Polivalente de Arte realizarán la muestra de sus prácticas profesionalizantes. Para conocer los detalles, Radio Independiente 99.1 dialogó con los protagonistas de la muestra artística que estará a cargo de los Prof. Claudia Torres y Pablo Sosa.



La exposición, de la que participarán alrededor de 20 alumnos, iniciará el 8 de noviembre a las 20 horas. Según relató Camila, una de las artistas, “la muestra no es tan solo de cerámica, sino que hay otras especialidades como pintura, grabado, escultura, arte público”. Donde se podrá apreciar una variedad artística como cuadros, esculturas en yeso y en arcilla, elementos utilitarios, etc. Siendo el trabajo de Camila una producción en serie de platos utilitarios.

Asimismo, la alumna destacó que la materia prima que utiliza es la arcilla, que es extraída del campo, predominando la arcilla roja por el tipo de suelo del lugar.

Seguidamente, la alumna resaltó: “en la inauguración se va a vivir un momento muy emotivo, donde vamos a dar un discurso de cierre de nuestra carrera, aparte porque somos la Promo Dorada, coincidiendo con los 50 años del Polivalente, es un año muy importante para nosotros y esperamos que la muestra salga bien y logremos cumplir nuestros objetivos”.

De la misma manera, Andrea, comentó que su trabajo consiste en esculturas basadas en el trastorno del espectro autista. Al ser consultada sobre la motivación de su trabajo, la alumna refirió que convive con niño que padece del trastorno, lo que la impulsó a concientizar sobre el tema “Me tocó observar muchas situaciones de bullying hacia él. En ese sentido, valoró la importancia de que la sociedad logre comprender y empatizar con quienes padecen este u otros trastornos", a pesar de reconocer de que nos es fácil, pero tampoco imposible.

Por su parte, otro de los alumnos, Patricio Porras, especialista en grabado, contó que su trabajo se basa en un dibujo de 50 por 60 y también una xilografía.