Remo Bolognesi, presidente del EUCOP, dialogó con Medios El Independiente y brindó información sobre los posibles cortes en el servicio eléctrico en el periodo estival. En cuanto a las declaraciones de autoridades del ENRE sostuvo "creo que esto obedece a que ciertas licitaciones que fueron adjudicadas del otro gobierno, que eran licitaciones de reserva, para evitar estas situaciones, fueron dadas de baja, entonces están abriendo el paraguas ante algunos hechos que pueden suceder", manifestó.
“Como ya salió a la luz hace una semana; a través de Ente Nacional de Regulación Eléctrica (ENRE), su titular manifestó la posibilidad de algunos cortes que se podían llegar a suceder en épocas de verano, esto obedece a que si llegaría a superar una demanda máxima de consumo, en el sistema interconectado, estamos hablando de todo el sistema argentino, si se escapa lo que es la demanda no habría posibilidad de sostenerla, entonces esos megas que se superan, la única forma de estabilizarlos, es con microcortes para defender la demanda que viene en pico es una posibilidad, no es nada cierto, eso hay que tenerlo en cuenta”, dijo Bolognesi.
Asimismo, indicó que “creo que esto obedece a ciertas licitaciones que fueron adjudicadas del otro gobierno, que eran licitaciones de reserva, para evitar estas situaciones fueron dadas de baja, entonces están abriendo el paraguas ante algunos hechos que pueden suceder”, manifestó.
Por otra parte, Bolognesi indicó que la ciudadanía “por más que entremos a realizar una concientización extrema de consumo, no movemos el amperímetro a lo que hace la sumatoria del consumo nacional. Hay que tener en cuenta ante un inminente corte es tomar medidas preventivas para evitar el daño en artefactos, es lo único que podemos hacer”. La gran diferencia la podemos ver en las grandes urbes, señaló.