Esta semana se pondrán en marcha los cuartos de final de los torneos más importantes del continente.
Los cuartos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana se pondrán en marcha esta semana con la presencia de los equipos argentinos River, Racing y Lanús.
En un 2024 que viene siendo complicado para el fútbol argentino a nivel continental, estos tres equipos buscarán traer alguna de las copas más preciadas de América.
Colo-Colo: el equipo chileno, dirigido por el argentino Miguel Almirón, será el rival de River en los cuartos de final de la Copa Libertadores y llega en un gran momento en la liga local, donde ganó sus últimos cuatro partidos.
Pese a esta buena racha, no le pueden recortar puntos al líder, Universidad de Chile, que cuenta con siete unidades más.
En su último encuentro sufrieron una dura goleada ante Magallanes, por la Copa Chile.
En los octavos de final de la Libertadores, le ganaron con un contundente 3-1 la serie a Junior de Colombia.
Independiente de Medellín: el equipo colombiano, que se medirá ante Lanús por un lugar en las semifinales de la Copa Sudamericana, está decimosexto en la Liga de Colombia, aunque debe un par de partidos y en caso de conseguir buenos resultados podría prenderse en la pelea por la punta.
Athletico Paranaense: el rival de Racing en los cuartos de final de la Copa Sudamericana atraviesa un complicado momento, ya que ganó solo en una de sus últimas cinco presentaciones (y además en ese encuentro quedó eliminado por penales de la Copa de Brasil).
En el Brasileirao están teniendo una temporada complicada, donde están decimoterceros, a solo cinco puntos del descenso.
De todas maneras, pese a su presente es uno de los equipos con un mejor proyecto en el plantel y representarán una verdadera amenaza para los de Avellaneda.