Dos juegos de alto voltaje y pronóstico reservado son Rioja Basket-Unión (20:00) y Riojano-Banco Rioja (22:00), que abrirán hoy, en el Estadio El Decano, la 4º fecha del Torneo Pre-Federal "Copa Pedro Bustos" que organiza la FRB.
El doble programa en cancha del Club Riojano arranca con el duelo de perdedores, Rioja Juniors Basket (récord 1/2) viene de sufrir un duro traspié ante el líder Facundo, por lo que seguramente irá en busca de rehabilitarse y volver al triunfo para seguir prendido en los primeros lugares.
Los dirigidos por Enrique Rodríguez, con una plantilla acotada, pero con buenos valores, intentarán aprovechar el mal momento que atraviesa la “U” y volver a sonreír, aunque el partido hay que jugarlo.
Precisamente, Unión (récord 0/3) en la incertidumbre, ya sin la dirección técnica de H. Herrera, ya que en la derrota ante Riachuelo lo dirigió Martín Arias.
Ahora estaría al frente de la plantilla Roberto Andrada, quien regresa al club, tras un breve lapso de tiempo, para hacerse cargo del quinteto de calle Catamarca, que necesita ganar para salir del fondo.
Riojano-Banco dos con urgencias
En segundo turno (22:00), en duelo de necesitados, Riojano (récord 1/2) y Banco Rioja (récord 1/1), que viene de la fecha libre, protagonizarán un duelo especial, amnos necesitan ganar para seguir con chances en el torneo, aunque si bien recién empieza, es importante no quedar relegado.
Los dirigidos por Diego Vega llegan maltrechos luego de dos derrotas en fila, la ultima en la ciudad de Chamical, ante las "Panteras” llanistas, en un juego donde el "rojo” se derrumbó en el segundo tiempo.
Sin dudas la tarea del coach Vega será levantar anímicamente la plantilla, teniendo en cuenta que estará ante su gente y posee buenos valores capaces de dar vuelta la historia y ser grandes protagonistas, tal cual lo manda la esencia del club.
Por su parte, Banco Rioja, que ganó en el debut y luego tuvo un traspié, viene de tener fecha libre, por lo que llega descansado y con toda la plantilla en óptimas condiciones. Seguramente el entrenador Gustavo Oroná buscará hacer un juego dinámico y ataques directos, priorizando la faz defen- siva para salir rápido de contra. Promesa de buen espectáculo con dos juegos interesantes por lo que se juega cada uno, de cara al futuro en la competencia nacional.