Se impuso por 79 a 72 en la Bombonerita y volvió a celebrar el título después de 17 años.
Boca se recuperó de un mal comienzo en las finales, venció en la noche del viernes a Instituto de Córdoba por 79 a 72, como local, y definió la serie para quedarse con el título de la Liga Nacional de básquetbol después de 17 años.
Con esta victoria el equipo auriazul se impuso por un global de 4-2 en la serie, que se disputaba al mejor de siete juegos.
En un estadio la Bombonerita colmado, Boca se impuso en el juego pero también fue determinante el apoyo de su público. Banderas, gorros y bombos; eso era lo que se visualizaba de la tribuna, el factor sorpresa que aniquiló a Instituto.
El equipo conducido por Gonzalo Pérez, el entrenador interino que logró el título, se impuso de principio a fin, con la figura excluyente de José Vildoza, el jugador más valioso (MVP) de las finales.
Boca había empezado las series con dos derrotas en Córdoba, pero se recompuso y ganó cuatro partidos seguidos para asegurarse el título después de un largo tiempo y de períodos complicados con el equipo peleando el descenso hasta hace poco tiempo.
Esta fue la cuarta consagración para Boca a nivel local, ya que anteriormente había ganado en las temporadas 1996/97; 2003/04 y 2006/07.