Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Famatina: hallaron sano y salvo a ciudadano checo

El comisario Roberto Rodríguez, jefe de la Comisaría de Campanas, brindó detalles sobre la situación de un ciudadano de nacionalidad checa cuyos familiares habían perdido contacto mientras recorría la zona montañosa del departamento Famatina.



Se trata de Albert Cheikh, quien se encontraba realizando un recorrido turístico por la región. Según informó Rodríguez, este jueves se recibió un pedido de solicitud de paradero por parte del personal de Búsqueda de Personas de Investigaciones de Capital, tras la preocupación de sus familiares al no lograr comunicarse con él.

“Lo último que sabían los familiares era que tenía intenciones de conocer Famatina. Se dirigía hacia la cabecera departamental y, de acuerdo a las averiguaciones realizadas, había estado en la localidad de Angulos, desde donde tomó dirección hacia los cerros”, explicó el comisario.

Con esta información, el personal policial se abocó a la búsqueda y logró establecer que el ciudadano no se encontraba perdido ni desorientado, sino que la falta de comunicación se debió a problemas de señal telefónica, ya que en la zona la cobertura de la empresa Claro es limitada.

Finalmente, Cheikh fue trasladado a la dependencia policial, donde se constató su buen estado de salud por parte de profesionales médicos.

Desde la Policía destacaron que la situación se resolvió favorablemente y llevaron tranquilidad a la familia, remarcando que todo se trató de un inconveniente de comunicación y no de una situación de riesgo.


Te puede Interesar