Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Fábrica de confección de camperas dejó a 20 personas sin trabajo en Chamical

Gustavo Castro, delegado Provincial de la Federación Obrera de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA), se refirió a la triste situación que atraviesan operarios de una fábrica de confección de camperas para firmas nacionales que decidió cerrar sus puertas, dejándolos sin su fuente laboral.



Castro, previo a su viaje a Chamical y encuentro con los operarios que quedaron sin trabajo, precisó a Medios El Independiente que “en la ciudad de Chamical vamos a tratar ese tema junto a los trabajadores y representantes de la empresa vía Zoom. Tenemos un total de 20 trabajadores, que esta empresa decidió cerrar de forma definitiva pero no presentó ningún Procedimiento Preventivo de Crisis ni una Articulo 223, por lo cual nosotros pedimos que se indemnice a la gente en un 100 por ciento como corresponde”.

Durante la entrevista, el delegado de FONIVA explicó que la fábrica emplazada en los Llanos se dedicaba a la confección de camperas para marcas nacionales como Vitamina, Martina. Sin desconocer la situación de otras empresas, tomó la decisión de producir en nuestra Provincia”.

Marcó que hasta la fecha, unos 230 trabajadores afiliados al gremio perdieron su fuente laboral en el sector desde enero.

Ante un posible mejoramiento en la economía nacional, preocupado dijo “no vemos acá a corto plazo que esto se reactive. Si no se reactiva el consumo vamos a seguir por este triste camino”.

En cuanto a las audiencias de conciliación con la firma Textilcom y sus ex operarios que acampaban en el ingreso de la fábrica en el Parque Industrial de Capital, aclaró, “estamos teniendo audiencias vía Zoom con propietarios de la empresa Textilcom, sin ninguna respuesta positiva para los trabajadores. Creo que está pronto el cierre de las actuaciones administrativas por empezar con los trámites legales. El empresario tiene que entender que no se puede ir dejando 140 familias sin pagarle lo adeudado y la indemnización tampoco. Estamos haciendo distintas audiencias y acciones para tratar de que todas las prendas que hay adentro se puedan comercializar con los dueños que son las marcas y buscando algún inversor que pueda hacerse cargo de la empresa”.