Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se parte el oficialismo en Diputados: Zago adelantó que armará su propio bloque

El legislador apuntó contra sus compañeros de banca tras ser removido de la presidencia del bloque oficialista en medio de un escándalo en la Comisión de Juicio Político.



Oscar Zago habló este jueves luego de ser desplazado como jefe de bloque de diputados de La Libertad Avanza y anticipó el quiebre de la bancada oficialista.

“Sigo perteneciendo al frente con mi partido político; se hará un bloque seguramente. Nos juntaremos con los diputados que tengo, con los legisladores de la Ciudad, y veremos si se hará un interbloque. Podría funcionar como en Pro u otros partidos", explicó el diputado, que ahora se reunirá con los legisladores de su espacio, el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) para evaluar los pasos a seguir. "Si se acepta esa posición, bien; si no, nosotros vamos a seguir acompañando al Presidente de la Nación desde nuestro bloque", agregó.

Zago fue removido ayer tras desautorizar al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, quien intentó frenar a último minuto la reunión constitutiva de la Comisión de Juicio Política para evitar el nombramiento de la diputada oficialista Marcela Pagano. Contra la intención de Menem, la reunión continuó, y con el aval de diputados opositores, Pagano fue votada. Horas despues, Zago fue reemplazado por Gabriel Bornoroni.

Entrevistado por Radio 10, el ex presidente del bloque de diputados del oficialismo apuntó contra sus colegas: "Milei deseaba que yo sea presidente del bloque y tiene un deseo de que hagamos una alianza con Pro. Me puse a trabajar porque tengo una gran amistad con la gente de ese partido, pero hay diputados que no les interesa que el Pro venga”, sostuvo. "Si están enojados por eso, bueno, bienvenido sea, así es la política. Algunos se oponen, pero lo expresan por debajo. Es ir en contra del Presidente y yo nunca voy a ir contra él”.

Zago contó también que hubo "un intento" de desplazarlo días atrás, hecho que finalmente se concretó este miércoles. "Es válido, en política todo vale, es correcto, tienen todo el derecho. Yo tengo los argumentos de un trabajo político que hago. Mi cargo siempre estuvo a disposición como tienen que estar todos, porque es un frente, nos elige el presidente", explicó.
Respecto de la tumultuosa jornada de este miércoles, el legislador contó que Menem lo llamó un minuto antes del inicio de la sesión para decirle que la designación de Pagano no había sido consensuada. "Teníamos el ok del Presidente", aclaró el legislador varias veces a lo largo del reportaje.

"Me parece que se equivocaron desde el funcionamiento. Eso es lo que pasó y me parece que no correspondía", expresó el diputado, quien sugirió que algunos de sus compañeros de banca "no conocen el reglamento".

En esa línea, defendió el nombramiento de Pagano al frente de la estratégica Comisión: "Es una diputada de nuestro bloque, yo no manipulo a la gente y hay que cumplir la palabra. Hasta un minuto antes fue eso, si lo quieren cambiar, que lo expliquen”.