Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Sector industrial: "Estamos en una etapa de supervivencia, es un día a día"

Juan Carlos Serrano, vicepresidente de la Unión de las Industrias Riojanas (UNIR), habló con Medios El Independiente sobre la situación económica que vive el país y que no escapa a la provincia donde se vive "un panorama bastante complejo", sostuvo.



"Creo que no hay un sector que esté bien" indicó comenzando la nota para luego agregar "todo lo que es productivo e industrial está atravesando una crisis que la vivimos sintiendo todos. A la gente no le alcanza, su sueldo no les alcanza, y eso genera una caída en la demanda", señaló.


Precisó que esto hace que "todos los productos que están a la venta en el mercado interno, por ejemplo, en el parque industrial hay empresas que venden en el mercado interno, y nos vemos afectados por esta baja en el consumo, sumado al aumento en las tarifas y lo impositivo, genera un estrés que es difícil de sobrellevar".


Indicó que están "sosteniendo los precios en esta temporada, intentando lograr pagar los sueldos, es el caso particular nuestro, es una situación distinta a años anteriores".


Subrayó, que el aumento en las facturas de energía eléctrica "es desvastador" "eso hace que sea insostenible a la hora de poder exportar y pagar los costos".


Por último, el vicepresidente de la Unión de las Industrias Riojanas (UNIR), indicó "que desde la fábrica Serrano hemos tenido que reducir personal, y hoy estamos expectantes. Creo que la situación que hay hoy con los trabajadores en relación de dependencia, es que los aumentos que vienen por paritaria no son suficientes para el trabajador, es la verdad, y al no tener ventas desde la fábrica, es muchísimo, la empresa no puede pagar los aumentos de paritarias porque no hay ventas".


"Estamos en una etapa de supervivencia, es un día a día. La verdad es quese ve un panorama incierto por lo menos hasta octubre", opinó.