
Desde el Ministerio de Educación provincial se comunicó las medidas acordadas por autoridades de todos los niveles, a llevarse a cabo el día de mañana 21 de septiembre, con motivo de celebrarse el Día del Estudiante.
En el caso de los jardines de infantes y escuelas primarias, se estableció una jornada normal con actividades recreativas durante el periodo de clases. Por otro lado, respecto a los estudiantes de escuelas secundarias y de los Institutos de Formación Docente, se les otorgará el día libre, sin asistencia a los establecimientos.
Desde la Dirección de Nivel Secundario, se informó que “todo el personal de las instituciones (equipo de gestión, docentes y demás agentes) trabajarán normalmente”, a su vez, informaron que “el día 22 de septiembre en el primer módulo de clases, se lleven a cabo talleres reflexivos sobre problemáticas actuales que las escuelas consideren pertinentes y posteriormente llevarán a cabo la denominada ´Convivencia Estudiantil”.
Además, desde la Dirección también se dispuso que las escuelas deberán permanecer a puertas abiertas, teniendo en cuenta que los docentes deben cumplir con su horario de trabajo.