La tragedia ocurrió en un domicilio del barrio San Jorge, donde un hombre de 37 años perdió la vida tras recibir una fuerte descarga eléctrica. El mismo, aparentemente, habría cortado un cable de un enchufe averiado, sin bajar la térmica.
Una triste noticia conmocionó a la comunidad riojana en la jornada del sábado último, tras confirmarse el fallecimiento de un hombre, quien fue identificado como Iván Nicolás Didier, de 37 años de edad. Se domiciliaba en el barrio 52 Viviendas, pero se encontraba en un domicilio del barrio San Jorge, por calle Carlos Gardel, en cercanías a la Universidad Nacional de La Rioja, ya que era electricista y estaba por realizar un trabajo en ese lugar.
Junto a su compañero de trabajo, Rodrigo Andrés Gordillo González, de 29 años, estaban por reparar un enchufe de una lavadora que se encontraba en mal estado. Según indica el parte policial oficial, Didier habría cortado un cable del mismo, sin haber bajado la térmica del suministro, lo que provocó que recibiera una fuerte descarga eléctrica, dejándolo tendido en el suelo.
Ante lo sucedido, su compañero decidió llevarlo por medios particulares al hospital de Clínicas, Virgen de Fátima, que se encuentra a pocas cuadras de donde estaban. Cuando el mismo ingresó a las instalaciones, los profesionales de la salud intentaron asistirlo y llamaron a las autoridades policiales para darles aviso. Las doctoras Lourdes Carrizo y Samara Marchini recibieron al trabajador pero, lamentablemente, constataron el deceso a las 14:45, indicando en el acta de defunción que la causal de muerte fue un “paro cardiorrespiratorio”.
Los efectivos entrevistaron a Gordillo González, quien fue el encargado de indicar a la policía los detalles del trágico hecho. Poco después, llegó al lugar el hermano de la víctima, de 33 años de edad.
Trabajó en el lugar personal de la Comisaría Séptima y de Sumario Judicial, llevando a cabo las diligencias correspondientes.