Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Rioja implementará el programa Casa Amor

El ministro de Desarrollo, integración e Igualdad Social Alfredo Menem rubricó, junto a su par de nación, Victoria Tolosa Paz, y el presidente Alberto Fernández, un convenio para implementar el programa "Casa Amor", que estipula la creación de 24 espacios de contención social, sanitaria y educativa en todo el país.



La iniciativa, que cuenta con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), apunta a construir 24 Casas Amor donde se brindará alojamiento y contención social, educativa y sanitaria a familias en situación de vulnerabilidad de todas las jurisdicciones del país.

Al respecto, el ministro Menem señaló que La Rioja “es una de las siete provincias que desarrollarán este programa, gracias a la gestión y rapidez para cumplimentar requisitos y diferentes requerimientos burocráticos”. A su vez, el funcionario expresó su satisfacción tras la presentación, que vuelve a ubicar a la provincia en los primeros lugares de la escena nacional.

“Estoy muy contento de ser parte de esta gran iniciativa para transformar realidades y cambiar la vida de las y los riojanos”, concluyó el ministro Menem al ser consultado sobre la importancia de la firma.

Por su parte, Tolosa Paz sostuvo: “La firma de estos convenios reflejan el enorme trabajo que es capaz de hacer el Estado Nacional, con cada uno de los gobiernos provinciales y con cada uno también de los gobiernos municipales donde van a estar las nuevas Casas, para brindar amor en toda la República Argentina”.

Durante el encuentro, se firmaron los convenios para la creación de Casas Amor en las provincias de La Pampa, La Rioja, Misiones, Entre Ríos, Catamarca, Formosa, Salta y en el municipio de Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires.

Asistieron los ministros y ministras de Desarrollo Social de Catamarca, Gonzalo Marcheroni, de Entre Ríos, Marisa Paira, de la Comunidad de Formosa, Gloria Giménez, de Salta, Claudia Vargas, de La Pampa, Diego Fernández Álvarez, de Misiones, Fernando Meza.

También participaron el presidente de la Fundación Garraham, Jorge Menem, el intendente del municipio bonaerense de Florencio Varela, Andrés Watson, y representantes de los gobiernos provinciales de Córdoba, Santa Cruz, Corrientes y Tierra del Fuego.