
Durante el primer trimestre de este año, la producción de petróleo no convencional de YPF creció un 31% respecto al mismo período del año anterior y un 7% respecto al cuarto trimestre de 2024.
Según informó oficialmente YPF, durante el primer trimestre de este año, la producción de petróleo shale promedió los 147 mil barriles día, un crecimiento del 31% respecto al mismo período del año anterior y un 7% respecto al cuarto trimestre de 2024. Hoy, representa el 55% de la producción de petróleo total de petróleo de YPF (4T24: 51% y 1T24: 44%).
En tanto, las exportaciones de petróleo aumentaron en el trimestre un 34% respecto al primer trimestre del año anterior impulsadas principalmente por el crecimiento de la producción de petróleo shale. Las exportaciones promediaron los 36 mil barriles día.
Asimismo, indicó que, en este período, YPF invirtió 1.214 millones de dólares. El 75% de estas inversiones fueron destinadas a la expansión de la producción no convencional (en su mayoría shale), creciendo sustancialmente comparado con el 65% registrado en el último trimestre del año pasado. También, se destacan las obras de modernización de las Refinerías de YPF, especialmente en La Plata y Luján de Cuyo.
En materia financiera, el EBITDA Ajustado fue 1.245 millones de dólares, un 48% superior al del trimestre anterior y en línea con el resultado del primer trimestre del año anterior.