Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Colombia y Eslovaquia se enfrentan en San Juan en la antesala de Argentina-Nigeria

El cotejo entre los cafeteros y los eslovacos se disputará desde las 14.30 en el estadio San Juan del Bicentenario, con arbitraje del saudí Mohammed Al Hoish y la transmisión de Directv Sports.



Colombia, uno de los cinco seleccionados sudamericanos clasificados a octavos de final del Mundial de Argentina 2023, enfrentará este miércoles a Eslovaquia en la antesala del partido de la Argentina contra Nigeria, en San Juan.

El partido comenzará a las 14.30 en el estadio San Juan del Bicentenario, con arbitraje del saudí Mohammed Al Hoish y transmisión de Directv Sports. Mientras que en el VAR estará el español Guillermo Cuadra.

Con respecto a la primera fase, los encuentros del primer turno se retrasaron media hora en los octavos de final ya que en caso de empate en el tiempo reglamentario, se jugará un alargue de dos tiempos de quince minutos y de persistir la igualdad habrá definición por penales.

El ganador de esta llave enfrentará al vencedor del clásico europeo entre Italia e Inglaterra en el cruce de cuartos de final programado para el sábado 3 de junio a las 18 nuevamente en San Juan.

Colombia clasificó como primero del grupo C con 7 puntos tras derrotar a Israel y Japón, ambos por 2-1, e igualar de manera agónica ante Senegal (1-1) en la última fecha.

Eslovaquia sufrió para entrar en la fase final porque perdió ante Ecuador (2-1) y Estados Unidos (2-0) y terminó tercero en el grupo B con los tres puntos del triunfo en el debut ante Fiyi (4-0).

Esta goleada fue clave ya que por diferencia de gol terminó por encima de Francia y Japón, dos seleccionados que quedaron afuera con la misma cantidad de puntos.

 

Fuente: Télam