Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Rioja realizará un trabajo conjunto con Naciones Unidas

El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, se reunió el pasado jueves con la jefa de Programas de UNOPS en la Argentina, Catherine Withrow. El Objetivo de la misma es iniciar un trabajo conjunto entre La Rioja y la Oficina de Proyectos Especiales de Naciones Unidas, quienes están realizando actividades en más de 80 países.



En este sentido, Vergara indicó que “es muy beneficioso para la provincia contar con el apoyo y asesoramiento de este organismo internacional porque nos da la posibilidad de realizar gestiones para adquirir insumos para el sistema sanitario a bajos costos, con agilidad y transparencia en el proceso de compra”.

De esta manera, el ministro provincial adelantó que los funcionarios de las Naciones Unidas visitarán la provincia para analizar las posibilidades de un trabajo conjunto y definir la posibilidad de contar con el prestigioso asesoramiento de este organismo internacional.

Indicó que “la propuesta fue muy bien recibida y en las próximas semanas una importante misión compuesta por varias agencias del Sistema de Naciones Unidas visitará La Rioja y de esta forma poder avanzar en la firma de un convenio de cooperación muy importante con el gobierno provincial”.

El titular de la cartera de Salud estuvo acompañado por el Lic. Leonardo Hernández, quien coordinó en varias oportunidades programas de las Naciones Unidas con La Rioja.