
Se trata de una pareja de jóvenes que fue víctima de un violento hecho en la zona sur de la ciudad, donde un grupo de personas los atacó por su sexualidad y hasta uno de ellos intentó ingresar a su hogar portando un arma. Los responsables del ataque serían vecinos de los denunciantes.
Según pudo conocer este matutino, el hecho se registró en el barrio Urbano 36, donde dos jóvenes fueron abordados violentamente por tres personas, quienes serían vecinos, los cuales utilizaron armas blancas para agredir y amenazarlos.
Los damnificados relataron, a través de las redes sociales, que a lo largo de varios minutos recibieron “insultos peyorativos y agresiones físicas que no cedieron”, por su sexualidad.
En el marco de este ataque, uno de ellos intentó ingresar al domicilio donde vive uno de ellos, cuando los mismos habían logrado escapar para resguardarse de los agresores.
Por su parte, los jóvenes indicaron en esa misma publicación que habían llamado a la policía, cuyo personal llegó a la escena pero no demoró a los autores del hecho, sino que procedió a dispersar a los presentes, dejando huir a los sujetos.
A su vez, manifestaron su preocupación, dado que los atacantes serían vecinos de la zona y habrían continuado con los hostigamientos, amenazando con volver a agredirlos y hasta con incendiar la casa de uno de ellos.
Además, señalaron que no sería la primera vez que recibirían insultos y agravios por parte de estas personas, quienes los hostigan por su sexualidad, por lo que pidieron a través de reiteradas publicaciones una protección por parte de la Justicia y la policía.
Finalmente, tomó intervención la Secretaría de la Mujer y Diversidad para poder formalizar la correspondiente denuncia.