Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

28/02/23

Condenaron a 4 años de prisión efectiva a un hombre acusado de Abuso Sexual Simple

El Tribunal del juicio, conformado por la jueza Edith Agüero de la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, hizo lugar a la pena solicitada por el fiscal José Oliveros Icazzati y condenó a 4 años de prisión efectiva a V.H.V., por considerarlo penalmente responsable y culpable del delito de “Abuso Sexual Simple” en contra de una menor de edad.



Asimismo, el Ministerio Público Fiscal lleva adelante un nuevo proceso en contra del imputado por los delitos de “Abuso Sexual Simple y Suministro de Material Pornográfico a Menores de Edad” y “Exhibiciones Obscenas”, ambas en etapa de instrucción en el Juzgado de Instrucción N° 1.

Durante la etapa de alegatos, Oliveros Icazzati había hecho especial énfasis en dicho proceso y en los antecedentes penales del acusado, quien fue condenado en el año 2012 a 6 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”.

Además, expuso que “la naturaleza del hecho y la extensión del daño causado generaron un trauma en la víctima, interrumpiendo su normal desarrollo personal y social”.

La lectura de sentencia tuvo lugar el pasado viernes en instalaciones de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, perteneciente a la Primera Circunscripción Judicial.