Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/02/23

Emanuel Garay: El MPF solicitó que se imponga la pena de 30 años a Elio Marcial

En el marco de la audiencia de fijación de pena, llevada a cabo el pasado viernes en instalaciones de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, el fiscal José Oliveros Icazzati solicitó que se imponga la pena de 30 años de cumplimiento efectivo a Elio Marcial.



El representante del Ministerio Público Fiscal indicó que “la finalidad de esta audiencia es fijar la pena por la que se encuentra condenado Elio Marcial, entendemos que los hechos se encuentran plenamente acreditados a través de elementos probatorios contundentes y que fueron valorados por el tribunal sentenciante del juicio”.

“Dicho proceso culminó con la condena del señor Elio Marcial bajo la calificación jurídica de Homicidio Simple y Lesiones Graves en concurso real, y en concurso ideal con el delito de Incumplimiento de los deberes de Funcionario Público y Abuso de Autoridad, por el hecho que ocasionó la muerte de Emanuel Garay y produjo lesiones graves al resto de aspirantes”, concluyó.

La condena

En diciembre de 2020, la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, realizó la lectura de sentencia del expediente Gordillo y otros Homicidio doblemente calificado por ensañamiento y Ejercicio abusivo en el cargo de Funcionario Policial-Lesiones Graves doblemente calificadas-Incumplimiento de los deberes de Funcionario Público. Por lo que resolvió condenar a Elio Gonzalo Marcial con la pena de 30 años de prisión de cumplimiento efectivo, a Nadia Soledad Bravo y Adriana Mabel Rodríguez, ambas con la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo.