Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/02/23

Culminó la Chaya de la Niñez

Tras tres jornadas en distintos barrios de la ciudad, el Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Culturas, dio por finalizadas estas instancias de aprendizaje y juegos para niñas y niños de las distintas comunidades barriales.



La Chaya de la Niñez contempla diferentes formatos de Chaya en distintos espacios comunitarios y populares ubicados en barrios de la ciudad capital. Con una merienda junto a la comunidad y a través de talleres, juegos y expresiones artísticas, se promueve y enseña sobre la identidad cultural para que niños y niñas reconozcan y se apropien del patrimonio y las tradiciones riojanas. Se contó con los espectáculos de títeres de Tan churita y andariega y del Teatro Independiente Cable Carril, como así también con el show musical de Sofy. 
 
Se trabaja en conjunto con el Ministerio de Educación que acerca la propuesta de Educa Chaya, como así también con el Ministerio de Desarrollo Social que acercaron sus juegos y dinámicas, además de la merienda. 
 
Se hicieron tres Chayas de la Niñez en este febrero: en la Fundación Praolini del barrio Virgen de los Cerros; en Casa Angelelli, del barrio Difunta Correa; y en la Biblioteca Comunitaria Nueva Generación del barrio Yacampis.