Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

23/02/23

Se cumplen 4 años del disparo que casi termina con la vida de Daniel Sbíroli

Hoy, 23 de febrero, se cumple un nuevo aniversario del grave suceso que puso en grave riesgo la vida de Daniel Sbíroli, quien recibió un disparo en el rostro. En la actualidad, la causa continúa en etapa de instrucción y la familia del joven piloto pide que se acelere el proceso y obtener Justicia.



Hoy, 23 de febrero, se cumple un nuevo aniversario del grave suceso que puso en grave riesgo la vida de Daniel Sbíroli, quien recibió un disparo en el rostro.
 
En la actualidad, la causa continúa en etapa de instrucción y la familia del joven piloto pide que se acelere el proceso y obtener Justicia. El hecho se produjo cuatro años atrás, a la salida de una chaya en la zona oeste de la ciudad, teniendo como víctima a Daniel Sbíroli, quien recibió un disparo en el rostro, en la zona de la mandíbula.
 
Estuvo en grave estado durante mucho tiempo, teniendo que ser intervenido en numerosas oportunidades. Pese a que el peligro de vida ya no está, en la actualidad el joven sufre de graves secuelas que le cambiaron por completo su calidad de vida. El único imputado en la causa es Luis Gonzalo Villalba.
 
En diálogo con Medios El Independiente, Patricia Bottiglieri, madre de Sbíroli, recordó este grave suceso y remarcó: “La causa nunca salió de la etapa de instrucción. El año pasado, la jueza López Douglas le revocó el auto de procesamiento y pidió que se ampliaran las pruebas.
 
Eso ya se hizo, se terminaron de recolectar los elementos probatorios”, rememoró, y continuó: “El abogado de la defensa que su cliente quería declarar, él ya lo hizo. Ahora resta que lo vuelvan a procesar”. Por su parte, remarcó cómo cambió la forma de vida de su hijo. “En cuanto a la salud de Daniel, él está bien, obviamente no tiene la gravedad del principio. Sí le quedan todavía entre una o dos cirugías más, que no sé para cuándo se van a programar.
 
Hay una en la que le tienen que sacar otra esquirla grande, que hoy por hoy no lo compromete su salud, entonces no es de urgencia como lo fue el año pasado, pero tenemos que tener en cuenta que Daniel tuvo una neumonía severa, se tuvo que drenar su pulmón.
 
Obviamente, Daniel tiene su pulmón derecho con fibrosis, entonces es paciente de riesgo en caso de tener Covid”, manifestó, y continuó: “También tuvo osteomielitis severa, que es una infección grave en el hueso de la mandíbula, que hizo que tenga un hueso frágil, con muchos agujeritos.
 
Entonces, sus cambios en la alimentación le causaron mucho daño, el hecho de tener que comer alimentos blandos también afectó su aparato digestivo, teniendo consecuencias diarias. La salud y la vida de Daniel no es la misma que tendría si Luis Villalba no le hubiera disparado”.
 
Al día de hoy, a cuatro años del hecho, la causa continúa en etapa de instrucción y piden una pronta respuesta de la Justicia. Por ello, la familia de Daniel convocó a una conferencia de prensa que se llevará a cabo hoy, a las 10, en el Hotel Naindo, donde brindarán más detalles de esta causa que continúa conmocionando a la comunidad riojana.