Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

10/02/23

Desbarataron una organización narcocriminal que operaba en Aimogasta

Agentes de la División Unidad Operativa Federal La Rioja detuvieron a 4 personas que integraban una organización narcocriminal que se dedicaba a la comercialización de cocaína en Aimogasta, departamento Arauco. La Policía Federal secuestró 7 kilos de cocaína en su máxima pureza. El operativo se realizó en las Rutas Nacionales N° 40 y N° 60.



El procedimiento surgió de una investigación que se inició en noviembre de 2021 donde se pudieron llevar a cabo varios allanamientos en Aimogasta con detenidos y el secuestro de importante cantidad de cocaína.

Con el fin de dar con el jefe y proveedor de los estupefacientes el  Juzgado Federal de Primera Instancia de La Rioja a cargo  del Dr. Daniel Herrera Piedrabuena,  por ante la Secretaría Penal de la Dra. Liliam, Chumbita, ordenó continuar con las pesquisas.

Es así que los federales lograron establecer que el principal investigado junto a varios de sus laderos se trasladaría en dos vehículos desde la localidad de Oran de Salta, hacia esa provincia una carga importante de estupefacientes para ser distribuidos en Aimogasta y alrededores.

A raíz de ello, se montó un operativo en la intersección de la ruta nacional 40 y ruta 60, en San Blas de los Sauces al límite con Catamarca, donde se logró la detención de 3 hombres y una mujer, entre ellos el líder de la organización, y el secuestro de 7 envoltorios de color amarillo (tipo ladrillos) que totalizaban 7 kilos de cocaína de máxima pureza.  

Los detenidos, todos argentinos mayores de edad que junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley de drogas.