Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

07/02/23

Con carroza, comparsas y disfraces inició la primera noche de los corsos en Chilecito

CHILECITO (De nuestra agencia) La primera noche de los corsos "grandes" tuvo una importante participación de comparsas que fueron 14. Los disfraces de menores y mayores tuvieron su protagonismo junto a una carroza. Los corsos chileciteños continuarán este martes en su segunda noche en la Plaza de la Cultura.



En la primera noche de los corsos se estimó una participación de 15 mil personas, donde la Plaza de la Cultura se vio colmada de espectadores.

La primera noche de los Corsos “Grandes” comenzó pasada las 22 con el desfile de los “Chayeros” del barrio El Parque, a su paso entonaban vidalas recorriendo de esta manera toda la plaza de la Cultura.

La fiesta carnavalera terminó pasada las 4 de la madrugada am con el paso de la única carroza que se presentó del señor Vallejo alias “Pafli”.

Luego del paso de la carroza, desfilaron las comparsas que fueron muchas, con un récord de participación sobre todo en la categoría mayores donde hubo 11 presentaciones, cada grupo integrada por más de 70 personas. En las categorías infantiles se presentaron tres.

La diversión en las calles fue también de los “Gorditos de América” personaje icónico en los Corsos y que cumplieron 50 años de trayectoria. Estos disfrazados con gomas de camión, lonas y máscaras más un cachiporra o una especie de boleadora que no es más una envoltura de medias, ayudaron a despejar las calles para que puedan circular con tranquilidad las comparsas, disfraces y carrozas.

 

La otra cara

Desde la comunidad de Chilecito manifestaron la necesidad de contar con un corsódromo ya que cada año la congregación de público es mayor.

Por último, entre las quejas por distintos medios y redes sociales fueron el de los precios de comidas y bebidas en los ranchos y algunas casas donde aprovecharon esta fiesta para abrir y vender comidas, harinas y todo alusivo a estas fechas carnavalera. Con respecto a los ranchos que se encuentran dentro de la plaza y alrededor, los propietarios decidieron cobrar la mesa aparte de la consumición. Algunos vecinos manifestaron “si se ocupa una silla te cobran entre tres mil o cuatro mil pesos, o bien 500 por sillas”. Otro expresó “un vaso de gaseosa te cobraban mil pesos, la docena de empandas costaban entre mil quinientos o mil ochocientos”.