Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

01/02/23

San Blas de Los Sauces celebrará las Fiestas Patronales este 3 de febrero

Las Fiestas en honor a San Blas, patrono de la garganta, se desarrollará este viernes en Los Sauces. La misa se oficiará a las 10 de la mañana con el obispo Dante Braida luego la tradicional procesión y bendición de las gargantas.



Como cada 3 de febrero, San Blas de Los Sauces celebra las fiestas en honor de su homónimo y protector de las gargantas.

Las actividades iniciarán a las 10 de la mañana con la santa misa, procesión alrededor de la plaza, el desfile de las agrupaciones gauchas y para culminar con la bendición de las gargantas por el obispo Dante Braida y el párroco Miguel Pollano.

En la jornada se prevé la venta de comidas típicas y bebidas y esta organizado por la comisión parroquial.

A partir de las 14 horas comenzará la bailanta popular con la actuación del Maestro Paco Cano y su conjunto.

A las 20.00,   se realizará nuevamente la santa misa y, a las 21 horas se concretará el baile con entradas populares con el DjGuille Chaile y el Rey Yulian.

La imagen de San Blas, el Santo que cura el mal de las vías respiratorias y de la garganta, es una de las imágenes más antiguas de la Provincia de la Rioja, del país y de Sudamérica.

 

Actividades en el departamento

El pasado sábado se concretó la edición de la Fiesta Provincial del Turismo en el balneario Andolucas con la presencia de autoridades provinciales y locales. Contó con la actuación del músico Diego Torres y artistas locales. 

En contacto con Ariel Rodriguez de Radio San Blas expresó que "la fiesta colmó las expectativas por la cantidad de visitantes y ya no hay lugar en los hospedajes". 

En la comunicación con Radio Independiente, Rodriguez sostuvo que en la noche del martes 31 de enero se desarrolló la Navidad de Los Sauces en Salicas  "en un imponente escenario natural a pie del cerro Velasco" y gran cantidad de espectadores.