Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

25/01/23

Unas 1.300 familias riojanas fueron asistidas por el temporal

El ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, se refirió a la logística de apoyo y asistencia desplegada para asistir a los vecinos de Capital luego de la feroz tormenta del viernes último.



Menem en contacto con Medios El Independiente precisó este miércoles sobre el trabajo que vienen desarrollando desde el viernes pasado, “tenemos conformado un Comité Operativo de Emergencias que trabaja las 24 horas, más en estos casos que son atípicos en la provincia Se dan más en esta época de verano donde las lluvias son más constantes. Es una tarea coordinada con Defensa Civil. Estamos trabajando en la recuperación de muchas familias que necesitan apuntalar sus filtraciones, que viven en situaciones muy precarias y que con el viento y la piedra se le voló sus techos. Trabajamos fuertemente”.

Añadió que hasta el momento se asistieron unas 1.300 familias desde el viernes. “Nos quedan familias puntuales que necesitan recuperar sus pertenencias, su hábitat. Hay un enorme equipo de trabajo como Defensa Civil, bomberos, policía, Salud y el COE”.

Destacó que por la lluvia y granizo en la noche del martes, volvieron a asistir a familias, “estuvimos asistiendo desde las primeras horas de la madrugada. Estuvimos en contacto con las áreas de asistencia y emergencia que trabajan para recomponer techos, filtraciones. Hay muchas familias que no quieren evacuar ante el miedo de perder sus pertenencias”.

Becas Evita a deportistas

Asimismo, el funcionario habló sobre el reconocimiento a deportistas riojanos, “muy contento por haber podido concretar este anhelo y sueño de las Becas Evita. Es una idea del Gobernador de generar un impulso a aquellos jóvenes que practican deporte y que nos representan en estos juegos juveniles. Y con su esfuerzo y sacrificio nos trajeron una medalla y el Estado les brinda este impulso. Es importante poder concretarlo”.